La Editorial

La Editorial

Ediciones Verticualidad

Verticualidad es una editorial afincada al pie de las montañas de los Pirineos. Integrada por gente que ama las extensiones de las cordilleras del mundo y los textos que hablan de todas ellas.

Una manera de devolver algo de lo adquirido en la montaña es en forma de escritos, de libros. Por ello este sueño de crear una pequeña editorial, un lugar donde poder elaborar textos que muestren este mundo que tanto nos gusta.

Libros, libros… Guías de senderos, de ascensiones, de lugares, de animales. Libros técnicos de entrenamiento, de esquí, de geología, de materiales. Libros de historias, de imaginaciones, de biografías, de aventuras…

Nos sumergimos en el mundo de la montaña; andamos, escalamos o esquiamos durante muchos años, tal vez durante toda una vida. En la montaña, a diferencia de otros muchos deportes, a la parte física hay que añadirle un componente más anímico, tal vez debido a las horas invertidas en contemplar los paisajes, en sentir el viento, el frío y el calor, los momentos de miedo, de angustia o alegría. Creamos sentimientos, recuerdos. Y lo aprendido lo intentamos transmitir a otros. Con palabras, fotografías…libros.

Los libros nos han embrujado, nos han permitido contar lo que observamos y nos enseñan a soñar en lo desconocido.